Quisiera compartir un sentimiento algo nostálgico que nos hace unirnos por una sola causa, tanto en lo cultural como en lo natural tanto social como en lo individual al cual le llamamos machaq mara...  en realidad como a cada uno nos  llegue un día poco común donde la noche se nos hace aún más eterna para llegar hasta esos rayos que en cada ciclo que comienza se nos vuelven más inalcanzables.

Cada rayo nos hace pensar, pensar en como el  cosmos nos inmensa, haciéndonos sentir tan grandes y tan pequeños a la vez, luego nos emociona hasta el punto de aislar nuestras miradas, preguntándonos para que quizás estamos, vivimos y pensamos, si en realidad seremos parte de la inmensa naturaleza ya que cuando deseamos la eternidad de ella, es poco lo que podemos hacer, los abuelos y las abuelas nos estremecen cuando en su llanto nos hablan de un solo lamento, lamento llamado tierra.

Quizás muchos de nosotros celebramos a causa de un bien común, de un día en común, de que quizás es hermoso pensar en que algún momento la naturaleza logra su armonía como también muchos nos interiorizamos, nos guardamos y   recepcionamos este tiempo para poder procesar mucho de nuestros pensamientos.

Si supiéramos por que es tan necesario un ciclo? Por que todo nace y vuelve a nacer?... , si supiéramos por que sentimos... por que vivimos?...

 

No soy Choque ni Mamani, pero mi ajayu pertenece a la tierra, por ella vivo y por ella doy y recibo...

Un abrazo a mis hermanos y hermanas ......